ENLACES MENU SUPERIOR

Bienvenidos/as

Soy una chica muy sencilla y creativa. Me apasiona el mundo del maquillaje y de la moda. Aunque pienso que la moda pasa de moda pero el estilo jamás. Creo que no hay mujer fea, simplemente mal arreglada.

Como hacer una trenza cuerda

Si tienes melena, seguro que eres de las que recurren hacerse trenzas, y buscas variar el estilo.
Una trenza de cuerda , es una nueva forma de trenzar tu cabello para manternerlo ordenado y dar un nuevo aspecto a tu look. Se hacen muy rápido y puedes hacer una trenza a partir de dos cabos o generados a través de una coleta.


Con el pelo recién lavado y seco, añade un acondicionador para el cabello y peina el pelo en una cola de caballo en la parte alta de tu cabeza, o sencillamente peina bien tu pelo, y reparte en dos cabos iguales, si deseas una trenza cuerda baja.



Gira ambos cabos: El de la derecha hacia la derecha y el de la izquierda hacia la izquierda para apretarlos bien, pero con cuidado de no lastimar el cuero cabelludo, y sigue enrollando los cabos hasta el final, con cuidado de no soltar el pelo.


Ahora cruza un cabo enrollado sobre el otro , siempre el cabo de la derecha sobre el de la izquierda, manteniéndolos tensos y sin soltar, hasta que llegues al final del pelo, para comenzar a formar la trenza de cuerda , asegurando un cabo con otro.

Fijate de que el cabello se vea bien, ya que si la trenza se gira sobre si misma, puedes tener el cabello demasiado apretado, en cambio, si ves espacios entre los cabos, puede estar demasiado floja. Seguro que en cuanto tengas práctica, aprenderás la tensión correcta que debe de tener la trenza cuerda. 

También puedes crear múltiples trenzas cuerdas pequeñas , aunque te llevará un poco mas de tiempo, hasta que las realices con soltura. Si vas a hacer varias trenzas cuerdas, finas con el cabello húmedo, es mejor que esperes a que el cabello quede completamente seco.


Número de visitas